Segunda edición de El Toreo se Viste de Azul.

Screen Shot 2015-03-03 at 1.31.35 PM

El próximo 19 de marzo se realizará la segunda edición de El Toreo Se Viste de Azul. Esta campaña, que tuvo gran éxito en 2014 y que incluso lo han llamado “el evento del año” en algunos medios taurinos, nuevamente se llevará a cabo para crear conciencia en relación al autismo, condición que, se estima, afecta a uno de cada 110 niños en nuestro país, principalmente en su interacción social, comportamiento, comunicación e integración sensorial.

El jueves 19 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, se realizará por segunda ocasión un evento benéfico que busca recaudar fondos para proporcionar becas de tratamiento a niños con autismo y brindar apoyo a muchas de las familias que se ven afectadas por esta condición.

El evento mencionado consistirá en un festival taurino, una subasta benéfica y una cena. En el festival participará la primer figura del toreo mexicano, Eulalio López “El Zotoluco”, acompañado de Arturo Gilio, matador de toros en retiro y uno de los toreros que más impactó en su juventud a mediados de los 90, Arturo Saldívar, una realidad del toreo en México; el joven potosino Fernando Labastida y el principal promotor de esta iniciativa, tambien matador de toros en retiro, Gerardo Gaya.

Se lidiarán novillos de Jaral de Peñas, La Antigua, Lebrija, Marrón y Caparica, que fueron donados por los granaderos Juan Pedro Barroso, Jorge de Haro, Arturo Lebrija, José Marrón, Roberto Viezcas y Manuel G. Muñoz Cano.

Durante la cena, se realizará una subasta benéfica en donde se tienen hasta ahora confirmados artículos de los principales referentes en la tauromaquia:

 1 capote de brega del maestro José Tomas

 2 muletas del maestro Julián López “El Juli”

 Un capote y una muleta del maestro francés Sebastián Castella

 Una muleta de la nueva figura del toreo en México Joselito Adame

 Una traje del maestro del arte del rejoneo Diego Ventura

 Un capote de paseo del maestro hidrocálido Bernardo Rodríguez Barragán

 Varias fotografías donadas por Víctor Pastor, Paola Arroyo, Jorge Barroso, Humbert, entre

 Una pintura del maestro Rafael Sánchez de Icaza

 Dos cuadros donados por Marisol Barroso pintados especialmente para la ocasión, uno de ellos el elegido por el concurso de la imagen del cartel de la corrida de aniversario de la Plaza.

 Una pintura del joven artista Diegoló

 Una escultura del maestro Humberto Peraza

Gracias a todos los que se han sumado a este gran esfuerzo, incluyendo a los medios de comunicación, ha sido y volverá a ser exitosa la iniciativa, que se suma al movimiento internacional “Light It Up Blue” orquestado por Autism Speaks. Esta ONG estadounidense desde 2010 promueve la iluminación de azul en el mes de abril de monumentos históricos y edificios emblemáticos para celebrar el mes de concientización del autismo.

Durante el 2014, con esta iniciativa, se logró una campaña de comunicación de más de 200 menciones en los principales medios de comunicación, con un alcance de más de 8 millones de personas.

Se recaudaron cerca de 800 mil pesos para apoyar a 251 familias de personas con autismo y proporcionar becas y apoyos de tratamiento a 51 niños.