Héctor Gabriel corta Oreja en la segunda novillada del Certamen novillero Tampico.

2ª Novillada

Screen Shot 2015-03-30 at 4.52.42 PM

En la Plaza de Toros “El Refugio”, ubicada en el recinto ferial de las “Fiestas de Abril”, se celebró la segunda Novillada del 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015, donde se lidió un Novillo de “Manolo Martínez”, muy bravo y que fue ovacionado en el arrastre, y cuatro Novillos muy buenos de “San Antonio de Triana”, destacando el que cerró Plaza, premiado con arrastre lento.

El Rejoneador Jorge Carreño, Matador de Toros a pie, y ahora Novillero a Caballo, ha tenido una destacada y variada actuación, frente a un bravo astado de “Manolo Martínez”, fallando con el rejón de muerte, para salir al Tercio.

La guapa Novillera Sevillana Vanessa Montoya (Española), realiza meritoria labor con el primero de lidia ordinaria, fallando con el acero, hasta escuchar los tres avisos, por lo que tuvo que pasaportar el Novillo el Sobresaliente Paulo Campero.

Ya con su segundo de su lote, Vanessa Montoya se superó en todos sentidos, esforzándose frente al buen Novillo que tuvo mucha calidad, estructurando una faena larga y de entendimiento, dejando estocada baja, para dar Vuelta al Ruedo.

Por su parte, el Novillero Héctor Gabriel, realiza faena de menos a mas con el primero de su lote, alcanzando buenos momentos en las postrimerías del trasteo, escuchando dos avisos y silencio.

Con el Novillo que cerró Plaza, y que resultó el mejor del encierro de “San Antonio de Triana”, Héctor Gabriel lució en un quite por chicuelinas, para después prodigarse en el trasteo de muleta, sobre ambas manos, para dejar estocada y cortar una Oreja, mientras que el Novillo fue premiado con los honores del Arrastre Lento.

Para el viernes y sábado santos, la segunda fase de selección del 3er. Certamen Novilleril Tampico 2015 (3ª y 4ª Novilladas), en la Plaza de Toros “El Refugio”, y el Domingo de Resurrección (5 de Abril), la Gran Final con 6 Novillos de “El Vergel”, para los Triunfadores.