Se anuncia 4to Certamen Novilleril Tampico 2015.

Screen Shot 2015-04-16 at 11.50.24 AM

15 Abril 2015.
Después del éxito logrado en la feria de Tampico con el cerrojazo taurino, la empresa ha decidido conjuntar esfuerzos con el Equipo Tradicional de la Asociación de Charros la Herradura de la ciudad de Tampico para continuar con la actividad taurina.

Bajo un formato distinto a los anteriores certámenes, hemos conformado el 4to. Certamen Novilleril utilizando para estos efectos las instalaciones del Lienzo Charro La Herradura ubicado en el corazón residencial y comercial de Tampico.

El 4to. Certamen convoca a novilleros para que los sábados a las 5:00 pm se den cita ( previo llamado ) para lidiar a muerte a la usanza Charra novillos de distintas ganaderías de cartel. Las variantes que se presentan en esta ocasión son:

1.- No existirá pago por actuación y únicamente la empresa proporcionará Hospedaje y alimentos durante su estancia.

2.- Los(as) novilleros(as) matarán un novillo por actuación.

3.- Los(a) novilleros(as) deberán presentarse el mismo día de su actuación, y si desean arribar a la ciudad con anticipación correrá por su cuenta los gastos a efectuar.

4.- Como es la costumbre de esta empresa, se contará con la presencia de miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

5.- La empresa pagará su fondo de reserva como lo dicta el reglanento para contar con la protección médica de la ANMTNRS y se contará adicionalmente como es costumbre con un seguro médico que protege a los actuantes las primeras 24 horas.

6.- La empresa ofrecerá un pago especial al triunfador del certamen a identificarse en la novillada de finalistas que se realizará a la usanza española ( traje de luces ).

7.- Los novillos estarán con el peso y trapío acostumbrados en esta ciudad con promediode 410 kgs. con sus astas integras.

8.- Por ser ganaderías de cartel no habrá novillos de reserva.

9.- Al finalizar la novillada, El equipo Tradicional de La Asociación de Charros de La Herradura realizará su presentación típica para redondear el concepto festivo Charro Taurino y así ofrecer al público la variante en el espectáculo.

10.- La novillada será amenizada por un mariachi que refuerza el concepto Charro.

11.- Aplicarán Notas del Reglamento Taurino de la Ciudad de Monterrey, N.L.

12.- Se realizará e l tradicinal sorte de los novillos en punto de las 13:00 hrs. en el Lienzo Charro, ubicaod en la Col. El Charro, en Tampico, Tamulipas.

13.- Los boletos serán vendidos en el lienzo Charro desde dos días antes del evento.

Como primer cartel de la 1a novillada del Sábado 18 de Abril a las 5:00 pm en punto
Novillos de El Rosedal para Vanesa Montoya, Mirafuentes de Anda, Carlos Casanueva y Javier Castro.

En el transcurso de la semana posterior al 20 de Abril se dará a conocer el Cartel de la 2da. novillada sabatina.