Horacio Casas se prepara para dar un paso importante.

Screen Shot 2015-06-15 at 12.10.14 PM

El rejoneador mexicano Horacio Casas arranca con diez prácticas a puerta cerrada con miras a los compromisos que tiene en puerta.

La segunda mitad de este año marcará un punto de inflexión en su carrera, toda vez que tendrá una destacada agenda, con fechas por torear, que en breve irán anunciando diversas empresas del país.

Es por ello que ha iniciado una serie de diez prácticas a puerta cerrada, en las que lidiará 30 vacas, durante una preparación para poner a punto una extensa cuadra integrada por los 16 caballos, de los cuales ocho son los titulares, entre los que destacan sus cinco estrellas; y el resto son potros jóvenes que no obstante ya están puestos.

Durante esta etapa en su carrera, Horacio Casas tiene la intención de transitar hacia las rutas de la creatividad e inspiración dentro del ruedo.

Habiendo toreado a caballo su primera becerra a los nueve años de edad, al lado de su tío, el también caballero en plaza Antonino López; ahora, Casas considera que se encuentra en el punto exacto para afianzarse en la fiesta: “En este momento tengo conocimientos y mucho oficio. Tengo un lugar dentro de la fiesta porque desde que decidí dedicarme al rejoneo, he podido superarme. Actualmente tengo una gran ilusión porque cuento con una cuadra muy amplia, muy redonda, que va a permitirme expresar el toreo que llevo dentro. Es el momento para que pase algo fuerte. Todo apunta muy bien para dar un paso adelante en mi carrera”.

Los caballos estrella son “Chipirón”, “Moura”, “Orobroy”, “Tapatío” y “Gitano” (de los cuales enviaremos material gráfico y video en los próximos días).

Apoyado por su apoderada Lilia Abarca y con la guía de un preparador especializado, Horacio Casas estará concentrado en una finca en Lerma, Estado de México. Asistirá a algunas presentaciones de los carteles en los que tomará parte.