Se abre la convocatoria para la 2a edición de “Descubriendo un Torero”

Screen Shot 2015-07-03 at 10.55.36 AM

Luego de que en 2014 se llevara a cabo la primera edición del Certamen “Descubriendo un Torero”, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), que preside don Manuel Sescosse Varela, y en el que se montaron 18 festejos en 8 plazas como Pachuca, Torreón, San Pedro Tlaquepaque, Arroyo, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y la Monumental Plaza México, con la participación de 51 novilleros, llegando a la gran final el pasado domingo 28 de septiembre en el gran coso de Insurgentes los tres mejores, el zacatecano Edgar Badillo, el poblano José Zavala y el tapatío Carlos Casanueva, resultando éste último al final de cuentas el triunfador, ahora la propia agrupación de ganaderos ya ha puesto en marcha la convocatoria para el que será II Certamen “Descubriendo un Torero”.

Así que en coordinación con la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRS), con la Unión Mexicana de Toreros (UMT), con la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) y con la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas (AMET), ya está girando la invitación a los novilleros mexicanos de a pie para tomar parte en este circuito en el que se buscará dar apoyo y seguimiento a los jóvenes que apunten cualidades para poder sobresalir en la difícil pero hermosa profesión de ser torero.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Tener máximo 21 años de edad. Ser de nacionalidad mexicana. Presentar afiliación a la ANMTNRS o a la UMT. En caso de no estar afiliado, presentar seguro médico vigente. Presentar identificación oficial. En caso de ser menor de edad, presentar carta de autorización y responsiva por parte de sus padres o tutores. Presentar carta de recomendación de por lo menos tres taurinos reconocidos. Presentar fotografías y videos de actuaciones recientes.

Enviar direcciones de cuentas en redes sociales con fines de promoción. Proporcionar números telefónicos. La documentación se recibirá únicamente a través del correo electrónico: descubriendountorero@gmail.com

No se recibirán documentos físicamente en oficina ni por medio de terceros. De la misma manera, no se recibirán solicitudes fuera del periodo de recepción. El periodo de recepción es del viernes 3 de julio al viernes 10 de julio. Los seleccionados se darán a conocer el lunes 13 del mes en curso.

Es indispensable que la documentación se reciba en tiempo y forma para agilizar la selección de los participantes y la formación de carteles.