Andrés Rozo corta una oreja en “los Azulejos”.

11 de Julio 2015.

Por Guillermo Chichitz.

Screen Shot 2015-07-13 at 11.47.36 AM

El rejoneador colombiano Andrés Rozo, ha sido el triunfador del festival taurino realizado en la plaza de torosConchita Cintrón del Centro Caballar los Azulejos, al cortar la única oreja de la tarde ante ¼ de entrada, a un novillo de San Judas Tadeo.

Por su parte el novillero Emiliano Villafuerte El Moso, realizó una faena importante a un novillo de Salvador Rojas que mereció el arrastre lento, ya que por ambos lados instrumentó buenas tandas que gustaron a los asistentes, por sus fallos con la espada perdió los trofeos que pudo haber recibido de haber acertado al 1er. intento.

También participó el becerrista Cristian Antar que dejó buenos comentarios.

En el cartel estaban anunciados los matadores Fermín Spínola y José Luis Angelino, quienes no participaron debido a diferencias con la empresa.

Detalles:
A las 10:30 se realizó una clase práctica con aficionados de todas las edades que corrió a cargo del matador de toros en retiro Alfredo Gómez El Brillante; A la usanza portuguesa participaron el aspirante a rejoneador Manuel Rivera y el becerrista Emiliano Osornio.
Antes del festejo se realizó un homenaje al matador Joselito Huerta por su XIV Aniversario Luctuoso, así como a la matadora Hilda Tenorio.