Hernandez Gárate a hombros en Tetla, Tlaxcala.

 Screen Shot 2015-07-27 at 11.00.43 AM

Tres cuartos de plaza registró la pintoresca plaza de Tetla, Tlaxcala, en donde se lidio una buena corrida de la ganadería de Garcia Mendez, con excepción de el primero de el lote de el maestro Zotoloco que resultó muy complicado, soltando mucho la cara y rehuyendo siempre a la pelea.
El toricantano Gabriel Sánchez “El Gaby” quien tomó la alternativa esta tarde de manos de el maestro Zotoluco y ante el testimonio de el rejoneador Jorge Hernandez Gárate, se doctoró con el toro numero 520 de nombre “Líder” con el que se mostró voluntarioso en todo momento y muy errático con la espada, lo mismo con otro buen toro de Garcia Mendez que le correspondió en segundo lugar y al que disfruto toreándolo con la mano diestra, en ambos toros su labor fue silenciada.
El maestro Zotoluco enfrentó en primer lugar a un toro que siempre salió suelto y al que Zotoluco le planto cara para robarle muletazos de mucha valía, lo pincho en dos ocasiones y escuchó palmas .
Con su segundo cuajó una faena de muy altos vuelos con ambas manos, sacando a relucir esa solera que dan los años, tandas largas y reposadas por ambos pitones, lo toreó muy despacio y se le vio disfrutar mucho ante este toro. Cuando la faena estaba hecha se fue tras la espada, y tras un pinchazo y media estocada le fue concedida una oreja.
El rejoneador Jorge Hernandez Garate tuvo una muy buena actuación en su primero, luciendo a gran nivel con rejones de castigo y banderillas, destacando el caballo Valladolid que anduvo toda la tarde muy torero, desafortunadamente lo pincho en dos ocasiones y escuchó palmas.
Se superó con su segundo y tras una faena muy templada y que le llego mucho a la gente en el tercio de banderillas montando a Ra, despachó a su enemigo de una estocada entera y le fueron concedidas las dos orejas, lo que le valió la salida a hombros del coso de Tetla.