Se presentaron los carteles de Plaza Arroyo para Descubriendo un Torero.

Screen Shot 2015-08-04 at 11.20.59 AM

Lunes 3 de agosto.- TLALPAN, Distrito Federal.

El empresario y ganadero Pepe Arroyo encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer de manera oficial en la capital del país, los pormenores de la segunda edición del evento Descubriendo un Torero que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, con el apoyo de sus socios, quienes donan los astados que se lidian en cada coso durante el ciclo en el cual se cuenta con el apoyo de empresarios, así como diversos estamentos taurinos mexicanos.

Pepe Arroyo Loyo llevó a cabo un resumen de lo que fue la primera edición del certamen Descubriendo un Torero en el año 2014. Además se dieron a conocer las bases y pormenores de la presente edición 2015, así como los carteles que corresponden precisamente al coso de Arroyo, que se ubica en la delegación Tlalpan en el Distrito Federal.

Las plazas de Tlaquepaque en Jalisco; la Monumental de Zacatecas; El Coliseo de Torreón; y, la Plaza Arroyo en la capital del país,serán las sedes para la fase eliminatoria.

Los 32 novilleros que tomarán parte, tendrán al menos dos actuaciones en las rondas eliminatorias pudiendo llegar a torear hasta cuatro en caso de ir avanzando hasta llegar a la final. Se seleccionará a un triunfador por plaza sede y dos más para completar los seis semifinalistas.

Las dos semifinales serán tercias: una en Morelia y otra en Tlaxcala, a realizarse en el mes de octubre. La gran final será una novillada en tercia, con el triunfador de cada semifinal y uno más por decisión del jurado, teniendo como escenario el coso Nuevo Progreso de Guadalajara en el mismo mes de octubre, Con lo cual, para ésta edición de Descubriendo un torero se realizarán 19 novilladas.

Los remios a los novilleros serán un terno de luces para el primer lugar, obra del sastre César Gutiérrez y donado por el anuario Matador. El segundo lugar obtendrá un juego completo de avíos de torear. El tercer lugar se llevará zapatillas, medias, camisa, faja y corbatín. Además, estos novilleros tendrán la invitación a diez tientas con turno a cada uno, acompañados por distintos matadores de toros.

Las ganaderías que entrarán en concurso son las siguientes: Los Encinos, Caparica, Los Cues, José Arroyo, La Venta de Romero, Real de Valladolid, El Rocío, Jaral de Peñas, José María Arturo Huerta, Lebrija, La Antigua, Carlos Castañeda, Sucesores de Celia Barbabosa, Barralva, Medina Ibarra, Rosas Viejas, San Isidro, La Concepción, Pablo Moreno, Chinampas, La Venta del Refugio, Campo Hermoso, Santa María de Xalpa, Marrón, San Constantino, Santa Rosa de Lima, San José, San Pablo, San Marcos, Xalmonto, Rancho Seco, Boquilla del Carmen, Pozo Hondo, José Julián Llaguno, Valparaíso, Arturo Gilio, Golondrinas, La Playa y D’ Guadiana.

Finalmente, se dieron a conocer los carteles correspondientes al coso de Arroyo, en el Distrito Federal, a saber:

Sábado 8 de agosto: José Zavala, Rodrigo Sebastián, Carlos Martell y Fermín de la Cruz, con cuatro novillos por designar.

Sábado 15 de agosto: Javier Castro, Fernando Gómez Vega, Santiago Romero y Héctor Gabriel, con cuatro novilloss por designar.

Sábado 22 de agosto: Xavier Gallardo, Jorge Salvatierra, Paco Miramontes “Lagartijo” y Cayetano Delgado, con cuatro novillos por designar.

Sábado 29 de agosto: Rodolfo Mejía “El Tuco”, Arturo Soto, Arturo de Alba y Víctor Gallardo, con cuatro novillos por designar.

Dichos festejos comenzarán a las 13:00 horas, previa misa charra en el ruedo del coso a las 12:00 horas.

Anuncios