Anuncian el certamen “Por un Novillero Monumental” a realizarse en Monterrey y Guadalajara

6 de agosto de 2015.

Screen Shot 2015-08-07 at 10.48.29 AM

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, que encabezan los hermanos diestros retirados Mario y Mariano del Olmo, dio a conocer la tarde de este jueves los detalles en rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de la “Sultana del Norte” de lo que será el serial menor denominado “Por un Novillero Monumental 2015”.

Comenzará este certamen el viernes 21 de este mes con tres novilladas de selección, con seis toreros cada una, siendo los siguientes los días también viernes 4 y 11 de septiembre. A estas se sumarán otras dos novilladas en tercia los igualmente días viernes 18 y 25 del mismo mes para que actúen los actuales novilleros punteros. Y una vez trascurridos los cinco anteriores festejos se montará otra novillada como Gran Final en la que tomarán parte los chavales más sobresalientes para que salga el máximo triunfador.

De la misma manera, a la par de este certamen novilleril regiomontano, se dará otro en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, bajo el mismo formato para que surja un triunfador absoluto y cuyos carteles serán dados a conocer este viernes 7 de agosto.

Y quienes resulten ser los mejores tanto en Monterrey como en Guadalajara, ellos torearán una novillada extraordinaria en mano a mano en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Además del posicionamiento de su imagen en los medios y prensa nacional, los incentivos para el novillero triunfador de todos estos festejos habrá avíos de torear, un terno de luces, un puesto para la novillada de la Feria de León, Guanajuato 2016, otro para la Feria de San Marcos 2016 en Aguascalientes y uno más para torear en alguna plaza de Europa.

Además, se hizo saber que el domingo 30 de agosto se llevará a cabo una corrida de toros para festejar el LXXVIII aniversario del oso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, mismo escenario en el que se organizarán otras dos corridas de lujo en el mes de octubre.

Por otra parte, el propio Mariano del Olmo informó que el señor Francisco Díaz Martínez dejó de pertenecer a la empresa Espectáculos Taurinos de México como gerente operativo del coso regiomontano, puesto que desempeñó durante 14 años pero que de alguna manera seguirá colaborando con la empresa. Los carteles neoleoneses son los siguientes:

Viernes 21 de agosto: Novillos de San Antonio de Triana para Paco Miramontes “Lagartijo”, Juan Padilla, Albeiro Rocha, Jesús Torres “Jesusín”, André Lagravére “El Galo” y Gerardo Solís.

Viernes 4 de septiembre: Novillos de Suárez del Real para Cayetano Delgado, José María Hermosillo, José Zavala, Manuel Gaona, Arturo del Alba y Pablo Vite.

Viernes 11: Novillos de El Vergel para Carlos Casanueva, Sergio Garza, Ángel Espinoza “Platerito”, Héctor Gabriel, Javier Castro y Rodolfo Mejía “El Tuco”.

Viernes 18: Novillos de Jorge de Haro para José María Pastor, Jorge Salvatierra y Nicolás Gutiérrez.

Viernes 25: Novillos de Boquilla del Carmen para Antonio Mendoza, Diego Emilio y Leo Valadez.

Viernes 2 de octubre: Gran final de Monterrey, con novillos de Los García. Todos los festejos iniciarán a las 20:30 horas.

Finalmente se hizo saber que el próximo sábado 15 de agosto, a las 17:00 horas, Espectáculos Taurinos de México realizará en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey una clase práctica en busca de talento regional. La entrada será libre.

Screen Shot 2015-08-07 at 10.54.20 AM

Anuncios