Triunfal regreso de Alberto Huerta a los ruedos cortando tres orejas en su tierra.

9 de Agosto 2015.
Screen Shot 2015-08-10 at 11.43.17 AM
Tetela de Ocampo, Puebla.
Ante prácticamente un lleno en los tendidos, en tarde calurosa y con algunas ráfagas de viento, el matador de toros Alberto Huerta volvió a los ruedos de manera triunfal, cortando tres orejas, saliendo a hombros junto a Calita que de igual forma cortó tres orejas.
Abrió el festejo el novillero poblano Héctor Gabriel que enfrentó a un novillo de Gonzalo Yturbe que poco se prestó para el lucimiento del espada que mostró buenas maneras y mucha voluntad.
Siguió en turno el regreso a los ruedos del matador de la tierra Alberto Huerta ante un toro bien presentado de Julián Hamdan que tuvo mucha clase y recorrido, al que el matador Huerta entendió perfectamente, toreándolo por ambos lados y culminando su faena con una estocada entera de efectos mortales para cortar las dos orejas de su enemigo.
El tercero de la tarde un toro muy bien presentado correspondió en turno a Ernesto Javier Calita, quién poco a poco fue metiendo el el engaño al de Julián Hamdan, culminando con una media estocada y llevándose una oreja.
El cuarto de la tarde un toro bien presentado berrendo, de Montecristo con el que Alberto Huerta dejó ver la gran técnica que posee y el buen momento por el que pasa, se dio a la tarea de disfrutar las suaves y enclasadas embestidas del burel, toreando por ambos lados, culminando su faena con un desplante con el sombrero de charro del Teniente Ferrer y tirándose a matar con el mismo, pinchando en una ocasión y dejando una estocada entera en el segundo viaje, cortando una oreja.
El que cerró plaza fue un toro ensabanado, con el que Calita se mostró muy por encima de las condiciones del de Julián Hamdan, mató de estocada entera de efectos instantáneos y el juez le otorgó las dos orejas.
Al finalizar el festejo Alberto Huerta y Calita fueron sacados en hombros.
Ficha del festejo:

Tetela de Ocampo, Puebla. Entrada lleno

1 novillo de Gonzalo Yturbe, tres toros de Julián Hamdan lidiados en segundo, tercero y quinto lugar y uno de Montecristo lidiado en cuarto lugar bien presentados y de juego variado.

Héctor Gabriel (novillero); Ovación.
Alberto Huerta; dos orejas y oreja.
Ernesto Javier Calita; oreja y dos orejas.