ZOTOLUCO Y PAYO CORTAN UNA OREJA EN LA SEGUNDA DE FERIA EN ZACATECAS.

8 de Septiembre 2015

Zacatecas, Zac.

Screen Shot 2015-09-10 at 9.51.00 AM

Ante tres cuartos de entrada, se lidio una corrida muy bien presentada de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, propiedad de el Lic. Alberto Bailleres González.

Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero ante un toro que se ponía muy por delante desde salida, lo castigó con tres rejones de castigo y lució en banderillas, lo mato de media estocada y fue ovacionado.

El maestro Zotoluco anduvo muy solvente y torero ante el primero de su lote, un toro que tuvo buena condición, pero que fue soso y transmitió poco, Zotoluco le pego tandas con ambas manos que la gente supo reconocer y tras tres cuartos de estocada y dos descabellos escuchó palmas.

Con su segundo tuvo que echar mano de toda su experiencia y conocimientos, pues el de Mimiahuapan presentó muchas complicaciones, Zotoluco como es su costumbre saco esa raza que atesora y le planto cara a su enemigo, terminando por imponerse a el y matarlo de una estocada entera en todo lo alto que le valió el corte de una oreja bien merecida.

Octavio Garcia “El Payo” dejo ver el buen momento que atraviesa, le piso los terrenos al de Mimiahuapan y consiguió tandas de mucha calidad por ambos pitones, lo despacho de pinchazo y estocada y fue sacado al tercio.

Con su segundo Payo disfruto desde que se abrió de capa, firme y con convicción le planto cara a su enemigo y consiguió tandas de un gran contenido artístico, duro poco el toro y Payo se fue tras la espada dejando una estocada entera y le fue concedida una oreja de mucho peso.

Juan Pablo Sanchez poco le dejaron hacer ante su primero que fue protestado desde que saltó al ruedo, con voluntad y ganas de agradar se metió en los terrenos de el toro que tuvo poco fondo y al que pasaportó de media estocada en buen sitio y su labor fue silenciada.

A su segundo le cuajó una faena de mucho mérito ya que el toro no fue fácil y Juan Pablo supo entenderlo a la perfección, desafortunadamente el toro no cayó tras una estocada entera y tuvo que hacer uso de el descabello en dos ocasiones para ser fuertemente ovacionado.

Anuncios