Gerardo Solís, Héctor Gabriel y José María Hermosillo disputarán la final de Descubriendo un Torero en la Nuevo Progreso de Guadalajara.

Screen Shot 2015-10-14 at 3.13.15 PM

  • Para el próximo domingo 18 de octubre en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.

BOLETIN.- Lunes 12 de octubre.- Los novilleros Gerardo Solís, Héctor Gabriel y José María Hermosillo avanzan a la final del segundo certamen Descubriendo un Torero que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), luego de la determinación dada a conocer por el jurado establecido para la semifinal que se llevó a cabo el reciente sábado en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” en Tlaxcala.

Este lunes, tras una reñida votación los ganaderos Antonio de Haro, Manuel Fernández, José María González y Sergio Hernández Weber, determinaron que Gerardo Solís y Héctor Gabriel, quienes cortaron una oreja respectivamente, así como José María Hermosillo, quien llevó a cabo la labor de mayor peso en la novillada sabatina, integran el cartel de la final que se realizará el próximo domingo 18 de octubre en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, ante novillos de diversas ganaderías.

Se destaca, sin embargo, el desempeño de Javier Castro,  Román Martínez y Jesús Sotomayor, quienes ya tienen asegurado un puesto en la próxima edición de Descubriendo un Torero, así como el apoyo de la ANCTL para ser incluidos en futuras novilladas que organicen los miembros de la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET).

En el renglón de novillos, el titulo de mejor astado durante el festejo efectuado este sábado 3 de octubre, recayó en  “Califa” de la ganadería de Haro, número 45 con 400 kilos de peso y que fue lidiado por Román Martínez.

El Comité organizador de Descubriendo un Torero desea la mejor de las suertes a los novilleros que avanzaron a la final.

Anuncios