Cancún abrirá el año taurino con Pablo Hermoso en mano a mano con Luis Pimentel.

10 de Febrero 2015.

Cancún, Quintana Roo

Screen Shot 2016-02-11 at 3.21.48 PM

En rueda de prensa celebrada en el coso taurino de Cancún, Quintana Roo, el matador de toros retirado y empresario Jorge Ávila dio a conocer el cartel para la corrida de toros para rejones y con ello da comienzo al año taurino 2016 en dicha entidad del Caribe mexicano, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 20:30 horas.

Para tal ocasión, la empresa presenta la llamada Corrida del Arte del Toreo a Caballo, la que encabeza el jinete estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternará en mano a mano con el joven caballista tlaxcalteca Luis Pimentel para lidiar astados de la dehesa de Rancho Seco, los cuales por cierto estarán a la vista del público a partir del martes 1 de marzo en los corrales del coso.

Ello se desprende del éxito artístico obtenido por la corrida para rejones de febrero de 2015, en la que Hermoso de Mendoza obtuvo un triunfo de tres orejas, con salida en hombros y, ahora, se espera que el coso de la Avenida Bonampak se vuelva a llenar de su clase y maestría.

Por lo que respecta a su alternante Luis Pimentel, se dice que tomó la alternativa el pasado  8 de agosto de 2015 en el coso de Huamantla, Tlaxcala, de manos de Horacio Casas y ante la presencia de Emiliano Gamero, con el toro de nombre “Charro” de la ganadería de Zacatepec, habiendo estado durante varios años preparándose con el maestro Hermoso de Mendoza.

Al respecto, Pimentel manifestó su enorme ilusión por alternar en Cancún con el gran caballista navarro. Luis es un rejoneador que gusta de vestir el clásico traje charro mexicano haciendo honor a nuestra cultura y tradición.

Ambos caballistas llevarán a Cancún lo mejor de sus cuadras de caballos educados a la alta escuela del rejoneo, por  lo que es de asegurarse que brindarán un sensacional espectáculo la noche del viernes 5 de marzo, fecha en la que igualmente tomará parte el grupo de Forcados de Teziutlán.

Los boletos para esta corrida estarán a la venta a partir del viernes 12 de febrero en las taquillas de la plaza de toros y www.tusboletos.mx. E precio de las entradas será desde 250 pesos en localidades generales.

Anuncios