El Conde indulta un toro de regalo de Los Encinos en Guadalajara

14 de Febrero 2016.

Guadalajara, Jal.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.41.08

Una tarde cuesta arriba, la salva “El Conde” que dio la sorpresa en el último toro de la tarde y logró el perdón para el ejemplar de Los Encinos en el Nuevo Progreso deGuadalajara. Suyo fue el triunfo de un festejo en que a Morante la espada le quitó mayor eco tras dos faenas plenas de detalles toreros. También la suerte suprema estropeó el balance de Hermoso de Mendoza.

La faena de El Conde al segundo nunca pudo ‘despegar’ y se consumió en silencio ante un toro complejo. Tampoco fue lucida la actuación de El Conde ante el quinto y, nuevamente, fue silenciado. Quiso resarcirse regalando el sobrero. Fue entonces cuando lo logró, con el público a favor y embalada la inercia de su faena, se sirvió de un gran toro de Los Encinos para acabar indultándolo.

Hermoso de Mendoza saludó una ovación tras su faena al ‘abreplaza’, una labor en la que sobresalió el clasicismo de su toreo. Como antes, Hermoso gustó en su faena, en este caso al cuarto, pero su falta de acierto con el rejón de muerte lo dejó todo en silencio.

La suavidad presidió la faena de Morante de la Puebla al tercero, un toro de pocas opciones al que el sevillano toreó con mucha elegancia. La espada quitó resonancia al balance y todo quedó en palmas. En el sexto hubo grandes momentos de toreo exquisito tanto de capote como de muleta. La belleza del toreo de Morante que, desafortunadamente, no encontró igual resultado con la espada.

Plaza de toros ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara. Toros de Fernando de la Mora y un sobrero de regalo de Los Encinos, indultado.

Hermoso de Mendoza, ovación y silencio. El Conde, silencio, silencio y dos orejas y rabo simbólicas.. Morante de la Puebla, palmas y palmas tras dos avisos.

Foto: Germán Fernández

Anuncios