Zotoluco a hombros en Huamantla.

13 de Febrero 2016.

Huamantla, Tlax.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.17.24

Ante menos de media plaza se llevó a cabo la corrida extraordinaria en la plaza “La Taurina” de Huamantla en la que recibió la borla de matador el joven Carlos Fuentes de manos del maestro Zotoluco y ante el testimonio de Arturo Saldivar.

Se lidio una corrida de José María Arturo Huerta, dispareja de presentación y juego.

El maestro Zotoluco anduvo muy por encima de sus dos enemigos, con su primero que tuvo muy poca fuerza, lo entendió muy bien y consiguió muletazos con ambas manos de mucho mérito, lo mato de media estocada y dos golpes de descabello para ser ovacionado.

Su segundo fue un toro con genio y que desarrolló sentido muy pronto, Zotoluco le piso los terrenos y consiguió imponerse a su enemigo que termino entregándose al maestro quien culminó su faena de una estocada entera en todo lo alto, haciendo al toro rodar sin puntilla, lo que le valió el corte de las dos orejas.

Arturo Saldivar anduvo muy firme con sus dos enemigos y con muchas ganas de agradar al respetable, corto una merecida oreja de su primero y con su segundo que termino complicado escucho una fuerte ovación en el tercio.

El toricantano Carlos Fuentes se le noto la falta de rodaje, además que sus dos enemigos le presentaron pocas opciones para el lucimiento, siendo ovacionado en ambos.

Anuncios