Presentan el serial novilleril de la plaza San Marcos de Aguascalientes.

aguasnovilladas

 

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, representada por el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, ofreció una rueda de prensa la mañana de este jueves 25 de febrero en conocido merendero del centro de la capital del estado para dar a conocer de manera oficial los pormenores de la Temporada Internacional de Novilladas 2016, misma que se dará del domingo 6 de marzo al viernes 15 de abril, día en que por cierto inicia la famosa Feria Nacional de San Marcos en su edición CLXXXVIII y que en su parte taurina iniciará el domingo 17 abrileño para concluir el domingo 8 de mayo.

Acompañado entonces del ganadero y director de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, Claudio Huerta; del principal patrocinador del serial menor don Julio Díaz Torre -hijo- y del estupendo anfitrión René de Anda, Juan Carlos López dijo que el serial novilleril se dará con motivo de los 120 años del coso “San Marcos”, por lo que para festejarlo igualmente habrá otros eventos relacionados con el aniversario y que la campaña está dedicada a la niñez que gusta de la Fiesta de los Toros.

Se dijo también que la lista de novilleros para esta temporada es inmensa pero que al igual que ya sucede en Monterrey y Guadalajara, además de Aguascalientes y que próximamente se adherirá el coso de León, los chavales que no entren en Aguascalientes se les promoverá en las otras plazas citadas, además de darle continuidad a los novilleros que vayan destacando y darle la oportunidad a los que están listos para debutar con caballos, incluyendo intercambios con plazas de Europa y Sudamérica.

Los tres primeros carteles

Domingo 6 de marzo: Primera de selección. Novillos de La Muralla para el zacatecano Andrés Suárez del Real, el poblano José Zavala, el aquicalidense Javier Castro, el también zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, el mexiquense Rodrigo Cepeda y el igualmente local Leonardo Ibarra.

Domingo 13: Segunda de selección. Novillos de Cerro Viejo para el anfitrión Rafael Reynoso, el michoacano Patricio Ochoa, el poblano Héctor Gabriel, el jalisciense Alejandro Fernández, el mexiqueño Luis Manuel Castellanos y el local Fernando Vázquez.

Domingo 20: Primera tercia, Novillos de José Garfias para Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y José María Pastor.

La cuarta novillada, la del domingo 27 de marzo, será otra de selección y al igual que todas, comenzarán a las 17:00 horas, excepto la última del viernes 15 de abril que será nocturna a partir de las 20:00 horas.

El elenco de toreros y dehesas

Además de los espadas y ganaderías ya mencionados en los tres primeros carteles, el resto del elenco lo componen el jalisciense Román Martínez, el zacatecano Mariano Sescosse, el neoleonés Juan Padilla, el hidalguense Pablo Vite y el duranguense Gerardo Solís, además de los aguascalentenses Jorge Salvatierra, Rodolfo Mejía “El Tuco”, José María Hermosillo, Juan Pablo Herrera, Fernando Sandoval e Iván Hernández. Del extranjero están considerados los ibéricos Rafael Serna, José Vargas y Miguel Ángel Pacheco, así como el colombiano Juan Sebastián.

En cuanto a ganaderías, también la empresa tiene reseñados encierros de las divisas de Espíritu Santo, Real de Saltillo, Castorena, Fermín Rivera, Marco Garfias y La Paz.

Para este serial, el coso de los boletos tendrá un incremento de 10 pesos y se ha añadido una fila de barrera en la zona de sombra, es decir, que su primera fila costará 200 pesos, la segunda 180 y la tercera 150, la zona general sombreada 140 y la de sol 120 pesos. Además, en apoyo a la niñez menor de 12 años, en la temporada la entrada para ella será gratuita tanto en sombra como en sol, todo con el propósito de que sientan los chavales la afición por los toros y después, por qué no, pensar en hacerse toreros. La venta del boletaje comenzará a partir del viernes anterior a cada festejo en las taquillas de la plaza de las 10:00 a las 19:00 horas y a través del sistema electrónico Ticketmaster.

Anuncios