Héctor Gabriel corta oreja de peso en Benito Juárez, Tlax.

20 de Marzo 2016.

Benito Juárez, Tlax.

Screen Shot 2016-03-22 at 11.27.44 AM

Un lleno en para la inauguración de la plaza de toros de la localidad tlaxcalteca de Benito Juárez, en una tarde fría en la que el novillero poblano Héctor Gabriel ha cuajado una faena importante cortando una oreja de peso para ser el triunfador del festejo en el que destacó el rejoneador Santiago Zendejas, que después de cuajar una buena faena dio una vuelta al ruedo. Por su parte Alan Corona fue ovacionado, Alejando Fernández, aplausos y José Arreguín, silencio. Detacaron los dos novillos de El Grullo, uno bueno y otro bravo y el de Vicencio de rejones que tuvo buen recorrido.

Santiago Zendejas ha dejado muy buenas sensaciones ente un buen novillo de Vicencio, colocó dos rejones de castigo en buen sitio, lucio en banderillas de frente y al quiebro, lo mejor, dos violines muy bien ejecutados y luego otros dos violines con banderillas cortas que emocionaron, al final desafortunadamente falló con el rejón de muerte, recurriendo al descabello, una buena pega al segundo intento dieron los Forcado de Teziutlán, vuelta.

Salió el segundo de la tarde con el hierro de Coyotepec que correspondió al Héctor Gabriel que lo saludo luciendo de capa con verónicas y chicuelinas, después un quite variado que emocionó, brindo el poblano al respetable para iniciar su labor muleteril en los medios con mucha disposición pegando tres péndulos sin moverse, después tres tandas por la derecha con la muleta baja y con temple, al final manoletinas ajustas y una estocada en buen sitio para cortar una oreja para cortar una oreja de peso con petición de la segunda.

El tercero de la tarde con el hierro de El Grullo que  correspondió a Alan Corona que estuvo creativo con la capa, ya con la muleta inició en los medios con el imposible bien ejecutado, ya después una faena que tuvo momentos de lucimiento ante un ejemplar que tuvo nobleza y calidad, el torero estuvo variado pero sin llegar a romper, se pasó de faena el tlaxcalteca y ya con la espada no estuvo fino, ovación.

Toco el turno de Alejandro Fernández ante un novillo de Atlanga que fue probón de salida, después de ser picado el tapatío cuajó una faena sentida, con muletazos de buena manufactura, desafortunadamente falló con la espada siendo aplaudido.

El que cerró plaza fue un Bravo novillo de El Grullo, exigente pero con calidad que correspondió José Arreguin, que lo intento pero no tuvo la capacidad de imponerse a un ejemplar con esta bravura, lo intento el de Puebla cuajando algunos muletazos pero sin estar convencido, al final falló con la espada siendo silenciado.

Ficha: Benito Juárez, Tlax. Entrada: Lleno. Santiago Zendejas, vuelta. Héctor Gabriel, oreja, Alan Corona, ovación. Alejandro Fernández, palmas. José Arreguin, silencio. Los Forcados de Teziutlán hicieron una buena pega en el segundo intento. Incidentes: Ante del paseíllo las autoridades de la localidad de Benito Juárez, junto a la terna cortaron el tradicional listón para inaugurar esta plaza de toros.

Foto: Ángel Sainos.

Anuncios