Héctor Gabriel indulta un novillo de El Grullo en Ahuatepec

3 de Abril 2016

Ahuatepec Puebla

Screen Shot 2016-04-04 at 11.56.44 AM

Llego la novillada de feria en la localidad poblana de Ahuatepec, en una tarde agradable en la que Héctor Gabriel ha cuajando una faena de grandes vuelos a un gran novillo de El Grullo que fue indultado, recibiendo las orejas y el rabo simbólicos para compartir la puerta grande con Manuel Gaona que le cortó dos orejas a otro buen novillo de El Grullo, también tocaron pelo Eduardo Domínguez y José Arreguin que cortaron una oreja.

Manuel Gaona saludo a la verónica a un buen novillo del Grullo, después de dos puyazos Héctor Gabriel hizo un quite por chicuelinas, ya con la muleta una faena con detalles de buen gusto ante un ejemplar con clase y calidad que fue a más. Dos buenas tandas al natural y otra por el derecho para culminar de una buena estocada y recibir dos orejas. Arrastre lento

Salió “Poblano”  que le correspondió a Héctor Gabriel que se abrió de capa para lucir a la verónica y por chicuelinas con temple. El del Grullo empujo fuerte en el caballo con bravura, después un quite por chicuelinas conectando con el tendido. Ya con la muleta Héctor Gabriel inicio su labor en los medios cuajando muletazos largos primero por el derecho, otra tanda más ante un novillo extraordinario que fue a más con nobleza y transmisión. La faena fue subiendo de intencidad y emoción, otras dos tandas más cuando el respetable empezó a pedir el indulto vinieron manoletinas y al la autoridad saco el pañuelo para perdonarle la vida a “poblano” para recibir las orejas y rabo simbólicos y dar la vuelta al ruedo con el ganadero.

El tercero le correspondió a Eduardo Domínguez que se fue a porta gayola, Lucio de capa incluso en un vistoso quite, ya con la muleta el toaxcalteca estuvo dispuesto, cuajando buenos muletazos a un novillo bravo de El Grullo. Al final no estuvo fino con la espada recibiendo una oreja.

El cuarto fue un novillo de Pilar Labastida que correspondió a José Arreguin que dejo algunas verónicas de buen gusto, ya con la muleta el Novillero de Puebla fue tomando confianza para obtener varios muletazos de mérito ante un novillo que no era fácil, al final le costó meter la espada pero la gente premio la actitud del torero para llevarse una oreja.

Ahuatepec, Pue.

Entrada: tres cuartos, tres Novillos de El Grullo muy buenos en general el primero de arrastre lento, el segundo indultado y el tercero Bravo y Pilar Labastida, Bravo.

Manuel Gaona, dos orejas

Héctor Gabriel, Orejas y rabo simbólicos tras indulto.

Eduardo Domínguez oreja

José Arreguin, oreja.

Incidentes: El novillo llamado “Poblano” No. 201 con 400 kg. De la ganadería de “El Grullo” fue indultado por Héctor Gabriel.

Fotos: Emilio Méndez

Anuncios