Héctor Gabriel se impone y corta dos orejas en la Ranchero Aguilar

1 de Abril 2016

Tlaxcala, Tlax.

Screen Shot 2016-04-04 at 11.15.17 AM

Llego la novillada en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar en una tarde agradable en la que el novillero poblano Héctor Gabriel ha sido el triunfador del festejo tras imponerse después de cuajar una faena llena de entrega y personalidad ante un novillo de El Batan con trasmisión al que le cortó dos orejas para salir a hombros, por su parte José María Macías ha dejado buenas sensaciones cuajando una buena faena que malogro con la espada para ser ovacionado, Ulises Sánchez lucio de capa y en banderillas pero sin poder redondear y José Arreguín solo algunos detalles. Se lidio una buena novillada de El Batan.

“Trionero” se llamó el novillo que le correspondió a Héctor Gabriel que inició su labor con templadas verónicas y una revolera, quito por chicuelinas ajustadas y una revolera que emocionaron. Brindó a su nuevo apoderado para iniciar su labor en los medios con péndulos sin moverse ante un novillo emotivo y con transmisión, siguieron dos andas por el derecho con emoción y largueza, después al natural conectando con el tenido. El poblano entendió bien a su oponente, mostrando oficio para culminar con otras dos tandas. Finalizó su labor con manoletinas ajustadas para después meter la espada hasta las cintas para recibir dos merecidas orejas.

“Jarabito” se llamó el primero de la tarde al que saludo José María Macías con verónicas y una revolera, quito por gaoneras bien ejecutadas a un novillo que mostró calidad y clase, brindó al matador Rafaelillo, ya con la muleta, una faena llena de ganas y por momentos de buen gusto por ambos lados sobre todo por el derecho, algunos detalles toreros, pero desafortunadamente fallo con el acero para ser ovacionado.

El tercero el correspondió a Ulises Sánchez que saludo a la verónica, después un quite por chicuelinas, lució en el tercio de banderillas estando creativo y levantando a la gente de sus asientos. Inicio de rodillas su labor de muleta ante un novillo exigente, le costó al tlaxcalteca que por momentos pudo cuajar buenos muletazos pero sin redondear, falló con el acero para recibir palmas.

Se fie la luz por algunos minutos pero salió el cuarto del festejo que le correspondió a José Arreguín que inició con verónicas de tanteo, le correspondió un quite por ajustadas gaoneras a José María Macías después de que el del Batan fue picado dos veces, respondió Arreguin con un quite por chicuelinas, ya con la muleta el poblano tuvo algunos momentos de lucimiento ante un muy buen novillo, aun que exigente, pero Arreguin no se convenció de poderle a su oponente al final falló con la espada escuchando dos avisos. Silencio.

Ficha: Plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, Tlaxcala, Tlax. Entrada: Un tercio en tarde agradable. Novillos de El Batan, de buen juego en general, el 1º con clase, 2º con trasmisión, 3º exigente y 4º bravo y con buen son. José María Macías, ovación. Héctor Gabriel, dos orejas. Ulises Sánchez, palmas y José Arreguin, silencio tras dos avisos.

Fotos y video: Emilio Méndez

Anuncios