Festival a beneficio de Don Pedro Villalpando en Tlaxcala éste sábado.

 

Screen Shot 2016-03-31 at 12.43.32 PM

Será con un festival a beneficio para apoyar la situación que pasa el taurino reconocido por la región poblano – tlaxcalteca Don Pedro Villalpando. El festejo está anunciado para el próximo sábado 9 de abril a las 4 de la tarde en la bella plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. La papeleta la encabeza el matador tlaxcalteca Rafael Ortega, los poblanos Jerónimo, Alejandro Ferrer, José Luis Angelino y los novillero Gerardo Rivera y Héctor Gabriel. Quienes despacharan novillos de diversas ganaderías. Los costos de acceso serán económicos y los niños entrarán gratis. Por lo que el ambiente que viene para este sábado ya es atractivo.
APOYO PARA UN TAURINO QUE AYUDÓ
El ex novillero y entusiasta taurino Don Pedro Villalpando llegó de su natal Monterrey a Puebla capital hace más de una década y con el tiempo no solamente toreaba, también organizó festejos y fue maestro de toreros que sintieron en carne propia el amor por la fiesta de los toros. Con el tiempo, la situación de salud de Villalpando se fue deteriorando y en recientes fechas pasó por meses complicados no sólo en la salud, sino también en lo económico.
LA FAMILIA TAURINA DE LA REGIÓN EN UNIDAD
Afortunadamente  los taurinos de la región se han unido en apoyo a esta causa. Desde los matadores que van a actuar sin cobro de honorarios como los novilleros, ganaderos, logística para el desarrollo del evento y aficionados en general incluyendo medios de comunicación. Todo con el fin de aportar en favor de la situación que vive tanto Don Pedro Villalpando como su familia.
SITUACIÓN DE PEDRO VILLALPANDO
Hace algunos meses la situación de Don Pedro Villalpando se fue complicando debido a una enfermedad que le afecta desde hace algunos años. Pasó postrado en la cama de un hospital por semanas enteras y dicho a este medio por él mismo: “sentí que me moría. Agradezco en el hospital a quienes me han atendido”. Sin embargo para la familia (esposa e hija) y a todos en casa, aún hay muchas atenciones y cuidados que se deben realizar. Por lo que los gastos no son menores. Así que este sábado será una buena oportunidad de ayudar a un taurino que pasa por momentos verdaderamente complicados.

Anuncios