La pregunta que hizo Triana, su hija, a Alberto Huerta ¿VAS A VOLVER A TOREAR, VERDAD?

Screen Shot 2016-04-18 at 2.17.52 PM

Cd de México 18 de abril / Por Félix Mejía

El matador de toros Alberto Huerta arribó la madrugada de este domingo al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de la ciudad norteña de Reynosa, Tamaulipas.

Fue recibido por su hija Triana quien lo primero que le preguntó fue: ¿Vas a volver a torear verdad? La respuesta simple fue: “Así es…”

Se dirigieron hacia la Basílica de Guadalupe y dieron gracias por haberles permitido volver a estar juntos.

Después, el matador Huerta, tomó carretera siendo la plaza de toros Santa María de Querétaro su siguiente parada. Ahí, paso a paso, pisó de nuevo un ruedo, visiblemente adolorido con semblante demacrado y en el cuerpo con la marca de la fuerte batalla que libró y del duro calvario que ha pasado posterior a la cornada.

Con el alma llena de coraje y un corazón valiente pidió un capote y así, sosteniéndolo con las yemas de los dedos, volvió a trazar una verónica. Tal vez aquella que no pudo realizar tras no poder volver al ruedo después del percance.

Tomó la muleta para pegar dos derechazos seguidos del de pecho… luego los naturales lentos, suaves, toreando muy despacio y un desdén para concluir esa faena que traía en la mente…

Risas, fotos y alguna lágrimas a de sus alumnos al ver al maestro resucitar de entre la tragedia que aconteció en Reynosa.

Ver un cartel donde se anuncié la reaparición de Alberto Huerta, es ahora sólo un sueño, sin embargo para él es sólo cuestión de tiempo y de saber esperar…

Anuncios