#SiALosTorosCDMX

29 de Mayo 2016

Ciudad de México

Screen Shot 2016-05-30 at 12.57.09 PM

A través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, se invitó a la afición taurina a asistir a la puerta grande de la Monumental Plaza México, para manifestarse con el mensaje principal “SI A LOS TOROS EN LA CDMX”, una manifestación para defender la libertad de quienes tienen la afición y gustan de la fiesta brava y para poner un alto ante los ataques anti taurinos.

En punto de las 4:30 de la tarde llegaron a la puerta principal del coso de Insurgentes, un sinnúmero de aficionados taurinos, muchos de ellos acompañados de sus familias, profesionales taurinos, matadores de toros, novilleros, subalternos, aficionados prácticos, empresarios, trabajadores de los diferentes servicios que generan los toros y varios medios de comunicación, quienes en conjunto se manifestaron de una manera pacífica. Varios representantes de porras e intelectuales pudieron expresar su sentimiento y sensación defendiendo el arte la Tauromaquia, en el que se manifiestan todas las expresiones artísticas, en donde el toro y su hábitat forman parte de una importante reserva ecológica, que genera muchos empleos y una importante derrama económica. Se escucharon las voces de los aficionados y profesionales taurinos, se toreo de salón, se junto la familia taurina para defender la más bonita de las fiestas culminando con un “SI A LOS TOROS EN LA CDMX”.

Y del otro lado un escaso grupo de unos 20 Anti taurinos, muchos de ellos cubriéndose los rostros, como delincuentes, sin respeto ni educación, quienes no se manifestaron, mas bien agredieron tanto verbal e incluso físicamente a los aficionados taurinos ya que incluso dieron patadas a varios vehículos e insultaron a los aficionados. Una muestra de que son personas que no saben que defienden y que buscan la oportunidad para agredir con violencia, algo que supuestamente están en contra.

Anuncios