PRECIOSA E IMPONENTE CORRIDA DE LA JOYA PARA LA DESPEDIDA DEL MAESTRO ZOTOLUCO EN SAN LUIS POTOSI.

El maestro Eulalio López “Zotoluco” continúa con su interesante campaña de despedida y el próximo viernes 26 de agosto dirá adiós en San Luis Potosí presentándose en la Monumental “El Paseo” dentro de la tercera corrida de feria, alternando con Ignacio Garibay y por delante saldrá el rejoneador Sebastián Torre.

 

Zotoluco dirá adiós a una de las plazas que lo ha visto actuar y triunfar en muchas tardes a lo largo de su carrera taurina, el maestro tuvo su primera actuación en “El Paseo” el 10 de septiembre de 1989 alternando con David Liceaga, Hernán Ondarza, Curro Cruz, Héctor de Granada y Aurelio Mora “El Yeyo”.

 

Dentro de su trayectoria Zotoluco registra 28 corridas en tierras potosinas con el corte de 30 orejas y 4 rabos, destacando una de las tardes más emblemáticas en su carrera taurina como lo fue el 24 de agosto del 2003 cuando sostuvo una encerrona saliendo a hombros tras el corte de 7 orejas.

 

En aquella tarde el maestro sostenía la segunda encerrona de su carrera y ante un lleno, lidio toros de Espíritu Santo, Guanamé, Marco Garfias, De Santiago, Carranco y Santa Isabel, dejando el siguiente balance: palmas, al tercio, silencio, dos orejas, oreja, dos orejas y dos orejas a un toro de regalo de Carranco.

 

Ahora en este 2016, el diestro mexicano dirá adiós a eta plaza tan significativa en su carrera y para este festejo se lidiará una corrida muy bien presentada de la ganadería de La Joya, el encierro para la despedida del maestro en tierras potosinas tiene el siguiente número y pinta:

 

Toro # 66        Jabonero

Toro # 61        Jabonero

Toro # 80        Melocotón

Toro # 52        Negro Burraco

Toro # 68        Colorado

Toro # 43        Colorado

 

La ganadería de La Joya fue fundada en 1998 por sus actuales propietarios Don José González Dorantes y su hijo José Antonio, con sangre de Parladé. Importaron de España vacas de Enrique Martín Arranz, José Miguel Arroyo, Luis Algarra, El Torreón y Salvador Domecq, así como sementales de Enrique Martín, José Miguel Arroyo, Luis Algarra, El Torreón y Salvador Domecq.

 

El ganadero Don José González Dorantes, ha descrito en varias ocasiones al encaste Parladé como toros que tienen mucha cabeza, mucho trapío, y una embestida muy clara y recta.

 

Anuncios