Tauro Plaza dio a conocer la innovadora temporada de novilladas en la Plaza México.

24 de Agosto 2016

Ciudad de México

Screen Shot 2016-08-25 at 12.15.56 PM

La nueva empresa Tauroplaza México S.A. de C.V., encargada de llevar de aquí al 2021 la administración de la Plaza México, dio a conocer en rueda de prensa su plan de trabajo ante una nutrida asistencia de invitados y representantes de medios de comunicación especializados.

El encargado de dar a conocer los pormenores fue el matador  de toros y ahora Director Taurino de Tauro Plaza México Mario Zulaica en representación de dicha empresa conformada en una sociedad por el Lic. Alberto Bailleres junto con el Arq. Javier Sordo Madaleno.

la próxima temporada chica 2016, es denominada “Soñadores de gloria” “Duelos taurinos”, que busca innovar en el funcionamiento de estos festejos menores, como son las novilladas sin picadores, las novillas con caballos y los festejos de triunfadores, lo que se va a traducir en una campaña que se dará del domingo 11 de septiembre al sábado 26 de noviembre, tiempo en el cual se cubrirá reglamentariamente con el montaje de doce festejos.

El serial novilleril constará de tres fases, siendo la primera de cuatro festejos sin caballos, en el marco de un concurso de escuelas taurinas, la mecánica consta en la lidia de 4 novillos 1 por alternante y el mejor de los novilleros mexicanos toreará un quinto novillo y el mejor de los extranjeros un sexto toro,

Primera novillada sin picadores, domingo 11 de septiembre por los extranjeros Juan Pedro García “Calerito” de Sevilla y Francisco de Manuel de la fundación de El Juli y por sorteo entraron Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno. El ganado que lidiará será de Los García.

La segunda novillada sin caballos será el 18 de septiembre con ganado de San Lucas para el francés Baptiste Cissé y el malagueño Camilo Hurtado y por los nuestros Ricardo de Santiago y Sebastián Ibelles

El tercer festejo es el 25 de septiembre con ganado de Pablo Moreno y Santo Tomás, para los españoles Sergio Roldán y Álvaro Sánchez y por los de aquí estarán Iñigo Rodríguez e Isaac Fonseca.

Y el cuarto festejo sin caballos es el 2 de octubre con ejemplares de El Vergel para los ibéricos Ángel Téllez y Antonio Medina y del país están puestos Héctor Gutiérrez y Tato Loaiza.

 

La segunda fase

Inicia el 9 de octubre, novilladas con caballos estando en el cartel la colombiana Roció Morelli, André Lagravere y José María Pastor, con novillos de El Junco.

El siguiente festejo es el 16 de octubre, con el venezolano Jesús Enrique Colombo, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo, con ejemplares de Zacatepec.

El siguiente el 23 de Octubre para el español Rafael Serna, Gerardo Rivera y Manuel Gaona con bureles de San Marcos.

La cuarta función el 30 de Octubre con el ibérico Pablo Mora, Héctor de Ávila y Román Martínez, con novillos de Medina Ibarra.

Y la quinta y última novillada de la parte dos, es el 6 de Noviembre, con el francés Andy Younes, Javier Castro y Héctor Gabriel, con ganado de Golondrinas.

Y la fase tres, constará de dos tercias con los que hayan estado mejor en la fase dos y un tercer festejo en mano a mano con los dos mejores de las dos tercias, siendo la primera tercia el sábado 12 de noviembre con ganado de La Estancia, la segunda el sábado el día 19 de noviembre con novillos de Caparica y el mano a mano de triunfadores el sábado 26 de noviembre con ejemplares de Pablo Moreno y de Xalmonto.

Cabe señalar que la escuela taurina que resulta máxima triunfadora de la primera fase recibirá un premio en metálico, sin todavía determinarse el monto y al máximo triunfador del mano a mano, la rejoneadora Mónica Serrano le obsequiará un terno de luces, en tanto que el diestro peruano Andrés Roca Rey, le otorgará un juego de espadas.

Cabe hacer mención que el mismo Mario Zulaica, además de significar en este serial menor la diversidad de escalones que hay que subir para llegar a ser matador de toros son esas: los festejos sin caballos y los festejos con picadores, en la que actuarán novilleros ya cuajados y con miras a la alternativa, además de indicar y hacer el anuncio oficial de que la Temporada Grande Internacional 2016-2017 iniciará el domingo 13 de noviembre, lo cual quiere decir que los tres últimos festejos de las novilladas que son en sábado, serán seguidas de las tres primeras corridas del serial mayor.

Los precios para estas novilladas serán 1er y 2do tendido de Sol $70, Barreras de Sol $150, 1er y 2do tendido Sombra $120 y Barreras de Sombra $200, además los niños entrarán gratis.

Los festejos menores en sábados serán a las 18 horas y las de los domingos a las 17 horas.

También se estarán promocionando todos los festejos a través de las redes sociales twitter @TauroPlaza ,  instagram @tauroplazamexico, facebook/tauroplazamexico

La mecánica para decidir a los triunfadores en la fase dos será que quienes corten dos o más orejas pasarán a la fase tres, también habrá un jurado para definir en el caso de que no haya apéndices de acuerdo a la capacidad que muestren los muchachos con la espada, expresión artística, valor y actitud, puntualizando que uno de los que pasarán a la fase tres será designado a través de las redes sociales.

Finalmente Zulaica señaló que se está estructurando el organigrama de la empresa y con base en ello ya se elabora un plan de mejoras a toda la Monumental plaza México, misma que irá haciéndose por partes dependiendo de lo que se vaya planeando y la venta de boletos para el serial novilleril se iniciará a partir de la próxima semana.

Igualmente es digno de mencionar que la reunión fue avalada por los máximos dirigentes de la Asociación Nacional de Matadores de toros y novillos, rejoneadores y similares, el diestro Francisco Dóddoli; por la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia, el licenciado Manuel Sescosse Varela y de la Unión Mexicana de picadores y banderilleros, por el varilarguero Luis Miguel González.

Screen Shot 2016-08-25 at 12.14.15 PMScreen Shot 2016-08-25 at 12.14.23 PMScreen Shot 2016-08-25 at 12.14.33 PMScreen Shot 2016-08-25 at 12.14.42 PM

Anuncios