Miguel Aguilar corta oreja y triunfa en el primer Duelo Taurino de la plaza México.

11 de Septiembre 2016

Ciudad de México

screen-shot-2016-09-15-at-11-49-58-am

Plaza de toros México, novillada sin picadores, ante un cuarto de entrada, en tarde nublada y con lluvia.

Abrió plaza el sevillano Juan García “Calerito” (rioja y oro) con “Queretano”, número 234, entrepelado y cornivuelto con 386 kilos al cual recibió con verónicas del tercio a los medios; brindó a todos para realizar un trasteo tesonero con buenos muletazos con la diestra, pero el cual decayó, siendo desarmado y terminando su labor con una estocada caída para ser pitado.

El queretano Juan Pedro Llaguno (salmón y oro) con “Amigo”, número 280, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero, se vio variado con el percal, hizo un quite Miguel Aguilar y le respondió Llaguno con un quite por chicuelinas. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y uno al violín a medio toro. Brindó al cónclave capitalino que hizo un tercio de entrada, para doblarse con el astado y hacer un pinturero trasteo, hasta ser cogido sin consecuencias que lamentar. Con la toledana, pinchazo y estocada bajo la lluvia que comenzó y que ya no paró en toda la tarde.

El aguascalentense Miguel Aguilar (verde botella y oro) con “Contador”, número 287, cárdeno claro caribello y bien puesto con 390 kilos, bajo el aguacero lo veroniqueó y Fernando de Manuel, le hizo un quite por chicuelinas. Hizo la mejor faena con muletazos por ambos pitones, llevando bien toreado al novillo y finiquitåndolo de una estocada hasta los gavilanes para cortar la única oreja de la tarde, que otorgó el Juez de Plaza don Jorge Ramos y su Asesor don Conrado García y entregó el Alguacilillo Saúl Rivera.

El madrileño Francisco de Manuel (azul rey y oro) con “Regio”, número 193, negro bragado y cornidelantero con 375 kilos, verónicas y chicuelinas de recibo, quitó “Calerito” sin nada que decir. Banderilló con más deseos que certeza y con la pañosa siguió en el mismo tenor, mal también con la espada: tres pinchazos y tres descabellos con dos entreverados avisos para ser pitado

Para los Triunfadores Llaguno y Aguilar fueron los novillos quinto y sexto.

El quinto fue para Llaguno, toreó a “Ganador”, número 305, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto tocado del izquierdo con 378 kilos, no se acomodó con el percal y le hizo un quite Mario Aguilar. Banderilló invitando a Francisco de Manuel, siendo aplaudidos los dos. Le brindó a Don Javier Sordo Madaleno para hacer un trasteo que vino de más a menos a un bravo y noble astado de Los Garcia, con el acero dejó dos pinchazos con un aviso para saludar en el tercio y merecido arrastre lento para “Ganador”.

Cerró plaza Miguel Aguilar con “Orégano”, número 286, mulato bragado y cornivuelto con 379 kilos al cual veroniqueó y le dio tres buenas chicuelinas. Lo muleteó con mucho sabor, ejecutando largos naturales y un trincherazo para cartel, y con la espada perdió la otra oreja que ya tenía en la espuerta, dejando una estocada desprendida con un aviso, para escuchar las últimas palmas de la tarde

Ficha. Monumental Plaza de Toros México. Primera Novillada sin Picadores. Entrada un tercio Clima lluvioso.  6 Novillos de Los García, bien presentados y nobles y bravos. Juan Pedro García, pitos. Juan Pedro Llaguno, silencio y al tercio. Miguel Aguilar, oreja y palmas. Francisco de Manuel, pitos.

Anuncios