ALBERTO HUERTA TOREA A LA MEXICANA EN SEVILLA.

El matador de toros Alberto Huerta reapareció el día de ayer en el festival privado anunciado en la localidad de Palma del Río cortando una oreja mientras sus alternantes René Arneodau dio vuelta al ruedo ,Felipe Olivera saludo en el terció ,Alberto cosió vuelta al ruedo.

Los novillos lidiados de la ganadería de LA QUINTA se prestaron para que cada uno de los alternantes expresara lo mejor de su tauromaquia .

Se dice que el valor de los toreros se sale por los hoyos en el cuerpo producto de las cornadas y esta era la incognita si con HUERTA se cumpliría tal dicho.

Pero desde que se abrió de capote Alberto lanceó a la verónica y la media como remate arranco los primeros oles de los asistentes.

Realizó dos quites uno por saltilleras recordando al maestro de maestros mexicano Fermin Espinoza ARMILLITA y otro por chicuelinas rematado con una eterna revolera…

Brindis a René y se va a los medios para iniciar la faena con un pendulo..

Pases por la derecha y comienza imponiendo su ley ,quebrando la cintura sin duda pilar de la escuela Mexicana del toreo rematados con el muletazo de pecho..adornos para iniciar cada serie y dando tiempo a al burle entre tanda y tanda .

Lo mejor vino con la mano izquierda …naturales lentos ,arrastrando la muleta con temple y acariciando una a una las embestidas del quinteño.

Toreo por joselilinas muy ajustadas para finalizar …monta la espada señalando un pinchazo en todo lo alto…estatuarios y un desdén con el sello de Alberto Huerta ..

Estocada entera y llega a sus manos una oreja …

Así fue la actuación del torero de DINASTIA Mexicana en suelo Azteca ,donde el poderío y sentimiento de su personal tauromaquia gusto ..sin embargo lo más importante ,nos hizo ver que la cornada es solo el recuerdo de una batalla y que hay HUERTA PA RATO!!!

Anuncios