Presentan la primera parte de la temporada en la Monumental de Mérida

22 de septiembre de 2016

Mérida, Yuc.

screen-shot-2016-09-28-at-10-21-34-am

Casa Toreros y Toros Yucatán presentaron en la ciudad de Mérida, Yucatán, la primera parte de la espectacular temporada que montarán en la Monumental de Mérida a partir del 23 de octubre del 2016.

 

El serial se abrirá con una corrida mixta, la cual encabezará el rejoneador español Andrés Romero, debutante en estas tierras tras una campaña Europea con resonantes triunfos.

 

Irán a pie en la tarde inaugural los matadores mexicanos, Diego Silveti, torero de dinastía, y Arturo Saldívar, lidiando una corrida muy bien presentada de San Miguel de Mimiahuapan, también están acartelados los Recortadores Goyescos Españoles.

 

En una interesante y concurrida reunión en un restaurante de privilegiada zona de Mérida, Pablo Moreno, de Casa Toreros, y Alberto Basulto y Alberto Hagar, de Toros Yucatán, comentaron que el 11 de diciembre presentarán la despedida en Mérida de Eulalio Lopez “El Zotoluco”, la figura y sensación mundial, Andrés Roca Rey y el Matador de Tlaxcala, Sergio Flores, con astados de Torreón de Cañas.

 

El primero de enero, como ya es tradición en La Mérida, se despedirá el rejoneador Rodrigo Santos, caballista querido en Yucatán, faltando dos espadas por designar.

 

Para la segunda mitad, se planean tres festejos más: 15 de enero, 12 de febrero y 5 de marzo, que estarán encabezadas por primeras figuras del toreo.

Anuncios