El Zapata corta dos orejas en Pachuca.

9 de octubre de 2016

Pachuca, Hgo.

screen-shot-2016-10-11-at-12-24-33-pm

Ante cerca de media plaza y un buen ambiente en el tendido se realizó la primera corrida de la  feria de Pachuca, donde se lidiaron dos toros de Javier Garfías para el rejoneador Emiliano Gamero y seis de Arroyo Zarco bien presentados y de juego variado, para los matadores, Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

El rejoneador Emiliano Gamero estuvo voluntarioso en ambos astados, dejando buenos momentos que calaron fuerte en el tendido hidalguense, su cuadra de caballos destacó en sus dos actuaciones al igual que el caballista capitalino, que estuvo variado con los rejones y banderillas, al final falló en ambos con el rejón de muerte y dio vuelta al ruedo en ambos.

El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, enfrentó en primer término a un toro bueno con el que estuvo variado de capote, causando expectación y calando fuerte en el tendido, con la muleta aprovecho el buen pitón derecho del de Arroyo Zarco y lo toreó con gran calidad. Finalizó su labor con un espadazo que le mereció el corte de una oreja con petición de la segunda que no le fue otorgada.

Con su segundo, un toro que manseo por momentos, sin embargo de nueva cuenta el diestro tlaxcalteca se vio variado con el capote y destacó en el segundo tercio colocando grandes pares que le fueron ovacionados, con la muleta entendió al toro y dejo buenos momentos por ambos pitones y una buena estocada para cortar otra oreja y asegurar la salida a hombros en esta tarde.

El queretano Octavio García “El Payo”, con su primero lanceo de buena forma a la verónica con cadencia y suavidad, con la muleta el toro empezó bien pero duro poco manseando por momentos, El Payo dejó grandes derechazos de calidad, aprovechando este pitón ya que por el izquierdo el toro no dio oportunidad, una faena muy torera en la que desafortunadamente pincho para dejar posteriormente una buena estocada y ser ovacionado.

Con su segundo El Payo, enfrentó a un toro descastado, sin embargo volvió  a brillar con el capote, lanceando con suavidad y dejando detalles muy  toreros, con la muleta le saco lo que no tenía el toro, a base de mucha disposición y paciencia, dejó media estocada y de nueva cuenta fue ovacionado.

Diego Silveti lidió en primer lugar a un toro malo y rajado. El torero guanajuatense poco pudo hacer con el capote, con la muleta lo busco por ambos lados, dejando detalles en sus trazos, Silveti estuvo con mucha disposición pero su toro no se prestaba para el lucimiento, dejo una estocada y descabello para recibir algunas palmas del respetable.

Con el cierra plaza el torero de dinastía ha estado muy bien, exponiendo mucho y haciéndolo embestir por ambos lados, a base de firmeza y de muletazos interesantes con cadencia por ambos pitones, una faena voluntariosa por parte de Diego, la cual la afición le reconoció en todo momento entregándose con el torero quien terminó su actuación cortando una oreja en esta primera corrida de Feria en Pachuca.

Pachuca, Hgo.- Monumental “Vicente Segura”. Primera corrida de feria. Poco más de un tercio de entrada en tarde fría. Dos toros de Javier Garfias para rejones y seis de Arroyo Zarco, bien presentados, de variado comportamiento. El rejoneador Emiliano Gamero:Vuelta en su lote. Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y oreja. Octavio García “El Payo”:Ovación en su lote. Diego Silveti: Silencio y oreja. Incidencias: Los Forcados de Pueblarealizaron una extraordinaria pega, a cargo de Dante Austria, y ganaron el trofeo en disputa, que fue entregado por la empresaria Erika Molina tras la lidia del 4o. LosForcados de Teziutlán hicieron una buena pega, pero al segundo intento, y fueron ovacionados.

Foto: Ángel Saínos

Anuncios