Se presentó el cartel para la segunda Corrida de la Insurgencia.

4 de Enero 2017

CDMX

screen-shot-2017-01-04-at-10-30-03-am

La mañana de ayer en la ciudad de México se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la segunda edición de la Corrida de la Insurgencia, que se realizará el sábado 21 de enero a las 17:30. Tomaron la palabra: Luis Alberto Villarreal, Luis David Adame, Rafael Cué, Graciela Cruz –historiadora-, Guillermo González –Gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende-, Gonzalo González –Secretario del Ayuntamiento de San Miguel de Allende y Francisco Dóddoli.

El cartel estará encabezado por el matador Eulalio López “Zotoluco”, quien alternará con el diestro guanajuatense Diego Silveti y cerrará la combinación el torero hidrocálido Luis David Adame. Los toros a lidiarse procederán de las ganaderías de Marrón y San Isidro.

Como es ya una tradición el festejo será temático y las cuadrillas actuarán a la usanza del General Ignacio Allende y Unzaga, al respecto se comentó que el año anterior fue todo un éxito pues las vestimentas fueron impecables y tal como las utilizaron nuestros héroes de la Independencia. Los toreros se vistieron en la casa que fue del General Allende y, allí mismo, se llevó a cabo una sesión fotográfica antes que los diestros salieran en carruajes rumbo a la plaza. El momento se vivió como una regresión a esa importante época de nuestra historia.

La empresa, que está encabezada por José Marrón y Luis Alberto Villarreal, informó que al igual que en la primera edición lo recaudado en la taquilla será destinado a una causa social. Y los precios serán los mismos que los del 2016, es decir, que habrá localidades desde $ 300 pesos. Los boletos además de ponerse a la venta en San Miguel de Allende podrán adquirirse por el sistema e-ticket.

La corrida será amenizada por la Orquesta Sinfónica de Guanajuato y se puede destacar que, además del festejo taurino, con motivo del 248 natalicio de Ignacio Allende habrá en esta bella población desfiles y una gran gama de eventos culturales. Gran tradición taurina de la plaza de toros “Oriente” de San Miguel de Allende, cuya población desde su fundación hace 475 años ha estado asociada a la tauromaquia. En palabras de Luis Alberto Villarreal, la importancia histórica del coso de esta entidad podría compararse a la de Ronda en España. Por ello la trascendencia de dar este tipo de festejos y por otra parte, Villarreal, resaltó que la palabra Libertad sigue siendo el estandarte de la Corrida de la Insurgencia por dos razones: una por la lucha que llevaron nuestros héroes de la independencia y la otra, por la libre elección que tenemos de acudir a un espectáculo taurino e incluso de preguntarle a nuestros hijos si desean o no asistir a una plaza de toros. El atractivo cultural que tiene esta corrida la hace muy especial y seguro es que los aficionados que asistan vivirán una grata experiencia.

Anuncios