LA ESPADA IMPIDIÓ EL TRIUNFO DE LOS ALTERNANTES EN QRO.

20 de enero 2017

Querétaro, Qro.

screen-shot-2017-01-23-at-12-39-31-pm

 

El matador de toros Joselito Adame malogró dos faenas que pudieron darle un triunfo importante, tras dos faenas que calaron en los tendidos, al igual que Roca Rey en el toro que cerraba la función, único que tuvo en sus manos con posibilidades de triunfo.

Joselito ante su primero, realizó un quite por chicuelinas después del tercio de varas. Con la muleta inició su faena con muletazos por alto pegado a tablas para después hilvanar varias series por el pitón derecho dejando buenos pasajes en muletazos largos. Lo intentó por el izquierdo a pesar de que el ejemplar espiaba y se quedaba corto. De manoletinas cerró su faena, fallando con la espada y retirándose escuchando palmas.

Andrés Roca Rey le correspondió un toro que se quedaba muy corto desde con el capote por ambos perfiles, porfió extrayendo muletazos de calidad.

Con el tercero del festejo, Joselito se puso de hinojos para torear a la verónica, captando la atención de inmediato del respetable. Después de que los de a caballo abandonaran el ruedo, realizó un quite por zapopinas. Adame aprovecho las embestidas del de Barralva realizando una faena variada por ambos pitones, teniendo pasajes de mucha torería, teniendo como común denominador muletazos con temple.  Con trincherillas y de la firma cerró su faena y cuando se tenían las orejas ya en la espuerta, el acero le jugó una mala pasada.

Con el segundo de su lote, Andrés Roca Rey tuvo nulas opciones ante su ejemplar, haciendo lo imposible por tratar de agradar al respetable que poco se lo tomó en cuenta.

Con el último del lote de Joselito, realizó un quite por navarras para después de brindar su faena al comunicador René Franco, comenzar su trasteo con toreros doblones, poco a poco se fue haciendo del ejemplar para torearlo por la derecha con muletazos largos que pusieron la emoción en el tendido, en el toreo al natural con la figura erguida, Joselito logró muletazos de trazo fino. Se fue tras el acero para de nueva cuenta fallar y perder un posible apéndice.

El que cerraba el festejo tuvo emotividad, aprovechándola el matador peruano desde que se abrió de capa. Con la muleta se fue a los medios de la plaza para pegarle tres cambiados por la espalda para después torear por el lado derecho, el toro se fue apagando en cada muletazo teniendo que hacer uso de sus recursos Andrés Roca Rey. La espada tampoco estuvo de su parte en esta noche perdiendo una posible oreja.

FICHA:

Qro.- Plaza de Toros Santa María de Qro. Que registró una entrada de poco más de tres cuartos de aforo, se lidiaron toros de Barralva desiguales en juego.

Joselito Adame: Silencio, Ovación y Silencio

Roca Rey: Silencio, Silencio y Palmas

Anuncios