Muere el ganadero Juan Huerta de un infarto

screen-shot-2017-01-23-at-12-48-26-pm

Foto: Ángel Sainos

El ganadero Juan Huerta Ortega falleció en la madrugada de este domingo de un infarto, a la edad de 66 años, mientras se encontraba ingresado en el Hospital Ángeles de Puebla, debido a diversas complicaciones respiratorias que derivaron en esta situación tan lamentable.
Juan Huerta nació precisamente en puebla el 27 de mayo de 1949. Era el sexto hijo del reconocido ganadero Reyes Huerta Velázquez, que se hizo de una parte muy importante de San Mateo, línea de la cual trabajó con gran acierto, dedicación y esfuerzo, y se convirtió en matriz de otras divisas.
Asimismo, la familia Huerta se distinguió por ser una de las productoras más activas de pulque en el altiplano mexicano, además del negocio de las agencias automotrices que con tanto entusiasmo continuó Juan, ahora ya con la ayuda de sus hijos que estuvieron muy cerca de él en estos días y durante sus últimas horas de vida.
Además de realizar sus actividades cotidianas como empresario de distintos géneros, Juan Huerta sentía una profunda afición por el campo y la crianza del ganado. Disfrutaba mucho su rancho. Además, desde hace algunos año creó la empresa taurina Protauro y fue empresario en la plaza “El Relicario” de Puebla.
Asimismo, estaba por dar una corrida más, que está programada en Val Quirico, el fraccionamiento residencial de Tlaxcala, este próximo sábado 11 de febrero, donde se le echará mucho de menos.
El cuerpo de Juan será velado en Puebla, en la Funenaria Valle de los Ángeles, en a colonica Anzures. Posteriormente, sus restos serán depositados en su hacienda de San José Tepeyahualco, localizada en Tlaxcala, como era su voluntad. Descanse en paz tan ejemplar hombre de trabajo y amigo. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos.
Anuncios