Vuelta al ruedo para Armillita IV en Gdl.

19 de Febrero 2017

Guadalajara, Jal.

screen-shot-2017-02-21-at-10-54-40-am

Foto: Memo Sierra

Tercera corrida del 50 Aniversario. Un cuarto de entrada en tarde nublada, fría y con ráfagas de viento.

Toros de Los Cués, bien presentados, encierro que fue parejo de tipo, con edad, bien armado, astifino, pero que no dio facilidades a los toreros. Fueron aplaudidos al saltar al ruedo 3o. y 4o. Pesos: 505, 480, 535, 545, 530, 510 kilos.

Alfredo Ríos “El Conde” (espuma de mar y oro): Silencio y silencio tras dos avisos.

Fermín Rivera (canela y oro): Ovación tras  aviso y silencio tras aviso.

Fermín Espinosa “Armillita IV” (nazareno y oro): Vuelta y silencio.

Incidencias. El banderillero Christian Sánchez fue llamado a recibir ovación en 5o. y 6o. Ángel González fue aplaudido en el 3o. Cabe destacar un par de oportunos quites: el que le hizo Luis Alcántar a Adolfo Sánchez, cuando cayó a merced del 2o., y el que realizó el piquero Eduardo Reyna, en el mismo turno, a Francisco García, quien también perdió el equilibrio frente al astado.

Antes del festejo, la empresa Espectáculos Taurinos entregó reconocimientos a 15 fotógrafos tapatíos que cubren la fuente de la plaza “Nuevo Progreso” quienes, como parte de los festejos por el 50 aniversario de la plaza presentan una exposición (50 años de arte) en los pasillos del coso. También Emilio Méndez se hizo acreedor a un diploma por la serie “Torería al natural” que está expuesta en las afueras de la Nuevo Progreso.

Anuncios