Cinco Villas cerrará sus puertas tras la novillada del próximo sábado.

30 de Junio 2017

Screen Shot 2017-06-30 at 12.27.03 PM

 

La empresa de la plaza “Cinco Villas” dió a conocer en conferencia de prensa que el festejo de este sábado será el último en este escenario, pues dejarán de dar novilladas.

El empresario Luis Marco Sirvent comentó que esta decisión se debe al poco apoyo de de los organismos taurinos profesionales, además de argumentar los motivos que han tenido para tomar esta decisión.

Comentó que la novillada de este sábado no iba a ser permitida, debido a la presencia de dos extranjeros en el cartel y solamente un mexicano, por lo que decidieron incluir a otro torero nacional para poder llevar a cabo esta novillada.

El empresario hablo también de la labor que han hecho desde la primera novillada organizada, que fue en 2013, ha sido por amor a la Fiesta y sin ánimo de lucro, aportando además donativos a la Casa Hogar “La Divina Providencia”.

Comentó que en la plaza seguirá habiendo fiestas taurinas y con la posibilidad de organizar también festivales. Se hizo un recuento de los festejos celebrados en este coso, se destacó la oportunidad brindada a un amplio número de novilleros mexicanos, así como a algunos extranjeros, además de becerristas y la novedad de novilladas sin caballos.

Luis Marco Sirvent dijo haber hecho fiesta por puro gusto y por amor al toro, sin embargo señaló “Me siento derrotado”.

El cartel del próximo sábado quedo conformado por José María Pastor, el venezolano Jesús Enrique Colombo, el español Marcos y Francisco Martínez, para lidiar cuatro novillos de La Guadalupana y cuatro de Francisco Cordero.

Screen Shot 2017-06-30 at 12.36.06 PM

Anuncios